Revisión de Xiaomi Mi Smart Air Fryer: probamos la freidora de aire más inteligente que existe

La freidora Xiaomi Mi Smart Air no solo es compatible con aplicaciones, sino que también tiene un diseño elegante y de alta tecnología que es muy agradable de usar. Pero, ¿qué tan bueno es para freír al aire?

RAZONES PARA COMPRAR
Controles elegantes y minimalistas
A un precio razonable
Gran tamaño para hogares de dos personas
Viene con una parrilla
Incluye dial de control inteligente y compatible con aplicaciones
Muy fácil de usar

RAZONES PARA EVITAR

La cocción fue desigual en algunas partes.
Tardó más en cocinarse que otras freidoras
Temperatura máxima 200°c
Se calienta después de un uso prolongado

Justo cuando pensamos que hemos probado las mejores freidoras del mercado, aparece otra en nuestro radar que merece un lugar entre nuestros diez primeros. Esto ciertamente se puede decir de la Xiaomi Mi Smart Air Fryer, que proviene de una marca tradicionalmente conocida por crear teléfonos inteligentes, relojes y parlantes. No sabíamos qué esperar cuando probamos la Xiaomi Mi en nuestra cocina de prueba. .

Si bien salimos de la prueba sintiendo que otras freidoras tuvieron un rendimiento superior en lo que respecta exclusivamente a cocinar, esta es la freidora con la que nos divertimos más el día de la prueba, y también sentimos que encajaba perfectamente en el mármol blanco. encimeras y accesorios elegantes y modernos. Si el diseño de su cocina está cuidadosamente seleccionado y le preocupa reducir el estilo con una freidora de aire convencional, la freidora Xiaomi Mi Smart Air será la indicada para usted.

FREIDORA DE AIRE INTELIGENTE XIAOMI MI: ESPECIFICACIONES

Peso: 5kg
Potencia: 1700w
Dimensiones: ‎9,92 x 13,19 x 11,97 cm
Temperatura: 40°c a 200°c
Capacidad: 5,5 litros/5,8 cuartos
PVP: £84,99
Color: Blanco
Limpieza: Cajón y cesta aptos para lavavajillas, revestimiento antiadherente

Esta freidora es una de las opciones más atractivas del mercado. Es blanco, con un dial inteligente negro en el frente y una agradable falta de otros botones. También es bastante compacto, lo que significa que disfrutará cocinando para una o dos personas en su capacidad de 3,5 litros, pero puede tener dificultades para comidas familiares numerosas. Configurarlo fue fácil, simplemente lo enchufamos y nos aseguramos de quitar todo el plástico del interior antes de tocar los controles.

Otra gran característica son los controles inteligentes. Puede que sea el editor de pequeños electrodomésticos para hogares reales, pero normalmente los productos controlados por aplicaciones me llenan de pavor. Y aunque no puedo negar que tuve un pequeño colapso al sincronizar esta freidora con mi teléfono, realmente creo que esto se debió al WiFi de nuestras instalaciones de prueba y no a culpa de la máquina. El acceso a Internet de la instalación es (comprensiblemente) muy seguro, por lo que lograr que se empareje con esta freidora aleatoria fue prácticamente imposible. Sin embargo, si planeas cocinar en casa (lo cual, seamos realistas, definitivamente lo harás), esto no será un problema.

Mejor aún, incluso sin la aplicación, esta freidora es indudablemente inteligente. Todos los controles se realizan desde el dial negro que se encuentra al frente y al centro de la freidora Xiaomi Mi Smart Air, y aunque inicialmente me preocupaba la falta de botones en la freidora, esto se debe a que todo se puede controlar claramente desde este botón central.

La freidora viene con opciones preestablecidas para cocinar de todo, desde verduras hasta pollo, algo sobre lo que normalmente soy escéptico. Con las freidoras Cosori, por ejemplo, cada configuración se presenta en una pantalla desordenada en el frente de la freidora, pero en realidad necesitará diferentes configuraciones de tiempo y temperatura para cada plato que cocine debido al tamaño y volumen del plato. . Por ejemplo, en modo pollo, solo tomará unos 10 minutos cocinar las alitas de pollo, pero las pechugas de pollo deben cocinarse a temperaturas más bajas y por más tiempo.

Sin embargo, Xiaomi tiene una respuesta para esto. Puedes seleccionar qué tan llena está la canasta de cocción (media o llena) y ajustar el tiempo y la temperatura de cada preestablecido. Y si eres como yo y prefieres el modo manual, también está bien. Hay un modo manual disponible una vez que se ha desplazado por los otros ajustes preestablecidos, lo que solo lleva unos segundos.

COCINAR TOCINO

Hay muchas cosas que puedes cocinar en una freidora, por lo que cuando probamos obtenemos una buena variedad de ingredientes para probar varias funciones. Siempre cocinamos tocino cuando revisamos freidoras para ver qué tan rápido puede cocinar porciones más pequeñas de carne, perfectas para brunch o ensaladas.

En la freidora Xiaomi Mi Smart Air cocinamos a una temperatura máxima de 200 grados y colocamos tres lonchas en la canasta. Usamos lonjas bastante largas, pero notamos que no encajaban del todo dentro de la canasta y subían ligeramente por los lados de la canasta.

En general, descubrimos que, si bien el tocino se cocinó en seis minutos razonables, no estaba tan crujiente como en la freidora Ninja que probamos y era un poco masticable en algunos lugares. Sospechamos que esto podría deberse a la temperatura más baja, lo que significa que el tocino no recibió el mismo tratamiento que si lo hiciera en una sartén muy caliente.

En el lado positivo, el tocino no voló dentro de la canasta de cocción y notamos que la freidora fue una de las más silenciosas que probamos.

VERDURAS ASADAS

Muchas freidoras vienen con configuraciones para asar, y aunque la Xiaomi Mi Smart Air Fryer no lo hace, estábamos ansiosos por cocinar verduras usando la configuración para verduras en esta freidora. En este punto descubrimos que el dial requiere que usted gire muy lentamente si desea aumentar el tiempo de cocción en incrementos de un minuto, y de manera predeterminada aumenta diez minutos a la vez si gira el dial demasiado rápido, lo que no es muy útil. Lo mismo se aplica a la temperatura. Estos son incrementos bastante grandes para las freidoras que cocinan las cosas con bastante rapidez.

Cocinamos dados de calabaza, calabacín, pimiento y cebolla morada, que tienen diferentes puntos de cocción. Notamos en algunas freidoras que la cebolla morada salía quemada, pero la Xiaomi Mi Smart Air Fryer no la quemó.

Nos faltaba el carbón que normalmente esperaríamos al asar verduras después de 20 minutos, pero todas estaban bastante bien cocidas y tampoco se quemaron. Los resultados no nos impresionaron demasiado, pero definitivamente son comparables a los resultados que obtendrías cocinando en un horno durante unos 30 minutos, lo que significa que aún así ahorrarás tiempo en general.

COCINAR PATATAS FRITAS


Las freidoras son famosas por hacer deliciosas papas fritas, por lo que siempre probamos para ver qué tan bien hacen las cuñas caseras cuando las ponemos a prueba. La freidora Xiaomi Mi Smart Air tiene una configuración para papas fritas, por lo que usamos esta pero ajustamos la temperatura para que fuera consistente con las otras freidoras que estábamos probando, para que la revisión fuera justa.

Las patatas fritas se veían bastante bien después de 20 minutos de cocción, pero incluso después de agitarlas a mitad de camino notamos que la parte superior de las patatas fritas estaba más cocida que la parte inferior, y que algunas estaban más cocidas que otras. Nuestros resultados en Instant Vortex fueron más consistentes.

Disfrutamos lo esponjosas que eran las papas fritas, pero les faltaba ese crujiente al que estamos acostumbrados cuando las fríes al aire. Después de nuestra prueba de tocino y verduras, comenzamos a sospechar que esta freidora no extrae tanta humedad como podría, lo que significa que es posible que los productos no queden tan crujientes porque se colocan en un ambiente más húmedo durante la cocción.

COCINAR CONGELADO


Las freidoras y los alimentos congelados son una combinación perfecta. Ya sea que solo tenga tiempo para un almuerzo de 20 minutos o que tenga bocas hambrientas que alimentar y no pueda esperar a que el horno se precaliente, la freidora siempre acelerará el tiempo de cocción cuando se trata de filetes de pollo o pescado. dedos.

Probamos algunos goujons de pollo en la freidora Xiaomi Mi Smart Air, cocinándolos durante solo 12 minutos para alcanzar una textura crujiente, la mitad del tiempo de cocción recomendado en el horno (sí, verificamos si estaban bien cocidos).

De todas las freidoras que probamos, los goujons de pollo resultaron ser una de las consistencias más crujientes, lo que nos sorprendió dada su falta de capacidad crujiente para el tocino o las papas fritas. Sospechábamos que debido a que había un bajo contenido de humedad, la freidora Xiaomi Mi Smart Air pudo agregar ese crujido cubierto de pan con un poco más de facilidad esta vez.

Después de esta prueba, notamos que la freidora se había calentado bastante al tacto, lo que sugiere que después de períodos prolongados habría que tener cuidado con los niños o las mascotas.

LIMPIEZA


No hay quejas aquí, el revestimiento antiadherente de esta freidora significa que es fácil de limpiar a mano y también se puede lavar en el lavavajillas. Días felices.

La rejilla para asar incluida no es antiadherente, por lo que es posible que le resulte difícil quitar los restos de carne o verduras después de usarla, pero nuevamente, puede lavarse en el lavavajillas.\

¿DEBE COMPRAR LA FREIDORA DE AIRE INTELIGENTE XIAOMI MI?


A pesar de algunos resultados de cocción impredecibles, realmente disfrutamos de esta freidora. El diseño parece de alta calidad para algo que cuesta menos de £ 100 y tiene algunas características inteligentes que no hemos visto en ningún otro lugar. Lo primero de nuestra lista fue el diseño ordenado y los controles sencillos, que no sacrifican la experiencia del usuario por funciones inteligentes, algo que he experimentado con freidoras rivales en el pasado.

Dicho esto, no compre esta freidora si no le importa un modelo más feo pero quiere algo que cocine como un profesional. Para eso, eche un vistazo a nuestra Opiniones de moulinex freidora de aire, que es un poco más cara pero logrará ese acabado nítido sin dificultades.